Aplicar pruebas forenses para fortalecer las cadenas de suministro

El FSC es el esquema de certificación forestal más confiable y nosotros asumimos con toda seriedad la credibilidad de nuestro sistema. Los consumidores quieren estar seguros de que los productos certificados que están en los estantes de los minoristas pueden rastrearse de regreso a bosques manejados responsablemente. Como parte de nuestro plan para abordar los riesgos en las cadenas de suministro certificadas, estamos aplicando tecnología de identificación de madera para ayudar a verificar las especies de árboles y la ubicación del aprovechamiento.

En 2017, el FSC concluyó con enorme éxito la realización de pruebas piloto en Norteamérica. Se recolectaron muestras de madera directamente en los bosques para crear una biblioteca de consultas que puede utilizarse siempre que se requiera realizar diversas pruebas a productos certificados FSC para confirmar el origen de la madera del producto. Esto permite que compradores, vendedores y comerciantes puedan sentirse confiados de que los productos que reciben de los proveedores son exactamente lo que declaran ser.

Estamos trabajando con socios fiables tales como Kew Gardens (Reino Unido) y el Servicio Forestal de los Estados Unidos para crear una biblioteca global de consulta de código abierto para muestras de madera. Esto significa que la biblioteca estará a disposición de cualquiera, ampliando así los beneficios más allá del FSC y teniendo un mayor impacto en el combate a la tala ilegal en todo el mundo.