Nuestra gente es nuestro poder

Nos hemos esforzado siempre por atraer y conservar a los mejores talentos del mundo en nuestra dotación de personal. En 2017, al iniciar el desarrollo de nuestra estrategia de recursos humanos, esto pasó, de ser una tentativa, a convertirse en una estrategia formal de toda la organización.

Fortalecer nuestro liderazgo

En el secretariado internacional de Bonn, contratamos a dos nuevas personas para ocupar cargos de liderazgo:  Frank Harnischfeger como Director de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés) y Michael Marus como Director de Gestión del Conocimiento. Además, incorporamos a Jeremy Harrison como Director de la Unidad de Desarrollo de Mercado, en sustitución de Marcelle Peuckert que salió en 2016.

Además, Mark Smith se integró a la sección Inversiones y Alianzas del FSC como Director de Desarrollo y de Inversiones y Alianzas.

En el ámbito global, desarrollamos una estructura universal de administración para asegurarnos de tener la función de liderazgo centralizado requerida y complementada por las voces de cada una de las regiones del mundo y de nuestras oficinas nacionales.

Estructura de Gestión Global del FSC

Estructurar para el cambio

Simultáneamente, experimentamos un cambio estructural en el secretariado global de Bonn, con una nueva estructura para permitir centrar más la atención en el involucramiento de los miembros y actores sociales del FSC. Además, algunas de las funciones se combinaron para formar una sola unidad y otras funciones nuevas fueron emergiendo formalmente.

Organización Global FSC

Nuevas oficinas FSC

La oficina polaca fue reestablecida y comenzó a funcionar muy rápidamente, con una nueva página web para atender a la gran cantidad de titulares de certificados de Polonia.

El FSC también estableció nuevos representantes en Lituania y en la subregión del Gran Mekong, con el fin de que titulares de certificados, miembros y otros actores sociales locales sean atendidos más eficientemente. Lituania fue establecida como parte de un plan más amplio para consolidar las operaciones de la sub-región báltica.

Soluciones digitales

En 2017 se lanzaron un conjunto de soluciones digitales nuevas para mejorar la participación con nuestros actores sociales. Estas incluyen: