En Perú Se Inaugura El Primer Restaurante Certificado Fsc Del Mundo

ámaZ es uno de los más destacados restaurantes de Lima, Perú. Instalado por Pedro Miguel, chef de fama mundial, se trata del primer restaurante del mundo que alcanza la certificación FSC. Toda la madera empleada para construir el restaurante, así como la utilizada para equiparlo proviene de bosques certificados FSC.

Pedro Miguel se describe a sí mismo como “cocinero e investigador de la Amazonia”. Abrió su primer restaurante, Malabar, en 2014, donde gran parte del menú incluía comida de la Amazonia. Durante muchos años, Pedro Miguel ha estado explorando alimentos originarios de la Amazonia y de la cocina de esta región, antes de tomar la decisión de abrir el ámaZ.

“Tenía que establecer un restaurante totalmente consagrado a estudiar los productos amazónicos, comprendiendo las bases de su cocina, difundiendo su cultura, transmitiendo su importancia y preservando su vida,” nos explicó Miguel.