Historias FSC

Ayudar a que las comunidades mejoren la calidad del agua

En la Isla Grande de Chiloé, frente a la costa chilena, la comunidad de mechaico depende del agua de lluvia que se capta en depósitos de agua de zonas boscosas.

En Perú Se Inaugura El Primer Restaurante Certificado Fsc Del Mundo

ámaZ es uno de los más destacados restaurantes de Lima, Perú. Instalado por Pedro Miguel, chef de fama mundial, se trata del primer restaurante del mundo que alcanza la certificación FSC. Toda la madera empleada para construir el restaurante, así como la utilizada para equiparlo proviene de bosques certificados FSC.

A La Cabeza En La Carrera Por La Supervivencia Del Guepardo

El aprovechamiento del arbusto nativo para fabricar los troncos combustibles certificados FSC, llamados Bushblok, es un tramo fundamental en la carrera por salvar de la extinción al guepardo salvaje de Namibia.

Lee mas »

La fauna silvestre regresa al bosque

En Gales, un miembro nocturno de la familia de la comadreja, extremadamente raro, se ha recuperado del borde de la extinción gracias a su traslado a bosques certificados FSC administrados por la organización Natural Resources Wales.

Bienvenidos de regreso Dalhoff Larsen and Horneman

Dimos la bienvenida de regreso a la familia FSC a Dalhoff Larsen and Horneman (DLH) después de que su disociación anterior concluyó en 2017.

Lee mas »

Los bosques vietnamitas podrían ayudar a acabar con la deforestación

En la región central de Vietnam, cientos de pequeños propietarios están aliándose para producir acacia certificada FSC, la cual se utiliza en muebles de jardín en todo el mundo.

La Tribu Bunun de Taiwán logra la Certificación FSC

El bosque y la montaña son nuestro hogar, ahí es donde viven nuestros antepasados y donde vivimos nosotros, donde cazamos y donde enseñaremos a nuestros hijos a cazar.

Lee mas »

Aplicar pruebas forenses para fortalecer las cadenas de suministro

El FSC es el esquema de certificación forestal más confiable y nosotros asumimos con toda seriedad la credibilidad de nuestro sistema.