Cumplir los compromisos

En 2015, nos dedicamos casi todo el año a hablar con miembros, personal y otros actores sociales fundamentales para el éxito del FSC. Esa información nos sirvió de base para que nuestro Consejo Directivo Internacional redactara una estrategia para conducir exitosamente al FSC hacia el 2020 y más allá. La estrategia se fundamentó en el deseo y la voluntad de analizar nuestro trabajo de los últimos 20 años, celebrar nuestros éxitos, reconocer nuestras debilidades y tomar pasos firmes para mejorar e innovar nuestro sistema.

Este informe presenta una sinopsis de lo que logramos y lo que aprendimos en 2017.

Misión

El FSC promoverá un manejo ambientalmente adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.

Faro

• Un nuevo paradigma para los bosques hecho realidad.
  • El verdadero valor de los bosques es reconocido e incorporado plenamente por la sociedad en todo el mundo.

Compromisos

• Mayor concentración en los resultados
  • Empoderamiento de los actores
  • Avances en la misión a través de alianzas
  • Orientación hacia el usuario

Estrategias

• Fortalecer nuestro esquema y nuestra gobernanza
  • Incrementar del valor de mercado del FSC
  • Transformar nuestra forma de trabajar

Estrategia 1: Fortalecer nuestro esquema y nuestra gobernanza

Esta estrategia constituye la base de todo nuestro trabajo: tiene que ver con simplificar nuestros estándares y aumentar la uniformidad en todo nuestro trabajo, mientras que nos esforzamos por mejorar nuestra gobernanza y desarrollar nuevas soluciones forestales. Estos son todos parámetros elevados por alcanzar y estamos orgullosos de habernos colocado en 2017 en el camino correcto.

Estrategia 2: Incrementar del valor de mercado del FSC

Un mercado FSC fuerte y en crecimiento garantiza que los beneficios lleguen a los bosques y a las personas que dependen de ellos. Cuando la certificación FSC es totalmente funcional y proporciona garantías desde el bosque hasta el consumidor, entonces mejora las economías, incrementa el empoderamiento social y mejora la calidad del medio ambiente en el bosque, satisfaciendo también una necesidad de la sociedad.

Estrategia 3: Transformar nuestra forma de trabajar

Para cumplir el Plan Estratégico Global 2016-2020, emprendimos un análisis largo y riguroso sobre cómo trabajamos, tanto en el secretariado internacional, como en nuestras oficinas afiliadas de todo el mundo.

Palabras de bienvenida

Agradecimientos especiales

El FSC agradece a los siguientes socios su apoyo sostenido durante 2017, así como a nuestros patrocinadores y partidarios. Nuestro esfuerzo por promover el manejo forestal responsable de los bosques del mundo no habría sido posible sin la ayuda de...

Informe financiero